BRASIL 🇧🇷

Buenaaas queridos lectores y queridas lectoras, se que he estado ausente, pero me pondré al día con todos ustedes, hoy les hablaré sobre el país BRASIL espero les guste

Nombre oficial: República federativa de Brasil

Extensión Territorial: 8.516 millones km²

División política: 26 estados y un distrito federal

Capital: Brasilia

Moneda: Real Brasileño

Idioma oficial: Portugués y en el Sur hay algunas comunidades en las que se utiliza el alemán.

Forma de gobierno: Presidencialismo, República federal, República constitucional.

Gentilicio: Brasileño

Prefijo telefónico: +55

Los 10 mejores lugares turísticos de Brasil:

Salvador de Bahía: Ciudad de ensueño localizada al norte de Brasil, apodada por la jovialidad de sus habitantes como la Ciudad de la Alegría, fascinando a sus visitantes por sus playas paradisiacas y arquitecturas coloniales desplegadas en un mágico centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Recife: Conocida como la Venecia de Brasil, una ciudad que sin estar dentro de los lugares turísticos de Brasil más conocidos, encanta fácilmente por el contraste entre sus bellas arquitecturas coloniales y modernos rascacielos, junto a un idílico litoral con arrecifes de coral y aguas cálidas ideales para la práctica de snorkel.

Olinda: Situada a solo 7 kilómetros de Recife, corresponde a una cautivante ciudad enclavada entre siete colinas, hogar del que es considerado el centro histórico mejor conservado de todo el Brasil colonial, famoso por sus coloridas arquitecturas, templos barrocos y estrechas callecitas de piedra que serpentean entre un accidentado relieve.

Río de Janeiro: Conocida como Ciudad Maravillosa, es sin lugar a dudas uno de los lugares turísticos de Brasil más famosos, hogar de célebres playas como Ipanema y Copacabana e impresionantes maravillas naturales como el Corcovado y el Pan de Azúcar.

Buzios: Antiguamente una aldea de pescadores, es hoy es uno de los destinos turísticos más apetecidos del sur de Brasil, famoso por sus 8 kilómetros de litoral, donde se extienden 23 playas con arenas suaves y aguas cristalinas ideales para el snorkel.

Parque nacional de Iguazú: Este parque nacional enclavado en la selva misionera, resguarda un 20% del conjunto de los 275 monumentales saltos compartidos con Argentina, conocidos como las Cataratas del Iguazú, un área de espectacular belleza escénica, reconocida como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Ruinas de San Miguel de las Misiones: Estas ruinas, corresponden a los vestigios de lo que fue uno de los tantos pueblos misioneros fundados en el XVII por la orden jesuita en territorio brasileño, argentino y paraguayo, con el fin de evangelizar a los indios guaraníes y protegerlos de los comerciantes de esclavos.

Ouropreto: Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, corresponde a una antigua ciudad minera fundada durante la época colonial, período de esplendor de las minas de oro de la región. Su mayor atractivo, lo configura la belleza de su trazado urbano, con calles de piedra que recorren cerros y laderas, entre arquitecturas coloniales e iglesias barrocas.

Brasilia: Situada en la en la parte central del país, corresponde a la capital federal del Brasil y la sede del gobierno del Distrito Federal. Fué proyectada en 1960 por los famosos arquitectos Oscar Niemeyer y Lucio Costa, convirtiéndose así en una de las capitales de más reciente construcción en el mundo.

Manaos: Puerto y capital del Estado de Amazonas, una ciudad cuyo mayor atractivo lo constituye su privilegiada localización geográfica, estando situada en plena selva amazónica, lo que permite tener acceso a reservas ecológicas a solo pocos kilómetros de la ciudad.

Brasil ha sido uno de los países dentro de la lista que han visitado el blog, ahora les enseñaré las estadísticas de Brasil en estos 4 años que llevo en el blog.

En el año 2017: Brasil con 1

En el año 2018: Brasil no tiene

En el año 2019: Brasil con 1

En el año 2020: Brasil con 1

En el año 2021: Brasil con 3

Espero les guste, y algún día me gustaría conocer Brasil, estaré escribiendo los demás países, y les agradezco Brasil por sus visitas, me dan muchos ánimos para seguir escribiendo.

Redes sociales:

FB: Denisse Córdova

IG: @cordovadenisse_

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s