URUGUAY 🇺🇾

Buenaaas queridos lectores y queridas lectoras, se que he estado ausente, pero me pondré al día con todos ustedes, hoy les hablaré sobre el país URUGUAY espero les guste

Nombre oficial: República Oriental del Uruguay

Extensión Territorial: 176,215 km²

División política: se divide en 19 Departamentos siendo la ciudad de Montevideo su capital, situada sobre la bahía del Río de la Plata, con un puerto natural bien dotado y con las características de una moderna metrópoli.

Capital: Montevideo

Moneda: Peso uruguayo

Idioma oficial: Español

Idiomas no oficiales: portuñol riverense, un dialecto del portugués

Forma de gobierno: República, estado unitario, presidencialismo, república constitucional.

Gentilicio: Uruguayo

Uso horario: 14:57

Prefijo telefónico: +598

Los 10 mejores lugares turísticos de Uruguay:

Montevideo: Capital y ciudad más poblada de Uruguay, una hermosa urbe catalogada una y otra vez, en diversos rankings, como la ciudad con la mejor calidad de vida de Latinoamérica, destacando por su seguridad, limpieza, arquitectura, oferta cultural y kilómetros de playa a lo largo del Río de la Plata.

Colonia Sacramento: Mágica ciudad levantada a orillas del Río de la Plata, conocida como uno de los mejores lugares turísticos de Uruguay para amantes de la historia, siendo hogar de un invaluable centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde perderse caminando entre angostas callecitas de piedra y coloridas arquitecturas coloniales.

Punta del Este: Uno de los balnearios más celebres de Sudamérica, famoso por su glamorosa oferta turística, con hoteles de lujo, restaurantes exclusivos, palpitante vida nocturna y hermosas playas, siendo cada año, uno de los destinos de veraneo preferidos del del jet-set internacional.

La Paloma: Balneario y puerto situado en el departamento de Rocha, una localidad que destaca por sus 22 kilómetros de hermosas playas, vasta oferta turística y privilegiados entornos naturales, rodeándose de algunos de los más espectaculares lugares turísticos de Uruguay para amantes de la naturaleza y las playas.

Punta del Diablo: Pequeño pueblo de pescadores y artesanos, conocido por sus pintorescos ranchitos con techos de paja que se extienden a lo largo del borde costero; bastante tranquilo durante el año hasta la llegada del verano, cuando se transforma en un animado balneario, especialmente apetecido por surfistas que aprovechan las buenas olas de sus playas y la movida nocturna que toma vida entre sus relajados bares.

Cabo Polonio: Otro de los espectaculares lugares turísticos de Uruguay escondido en el departamento de Rocha, un parque nacional que sorprende con su conjunto de playas, dunas de arena y tres pequeñas islas, donde habitan cientos de lobos marinos.

Atlantida: Hermosa ciudad balneario situada a orillas del Río de la Plata, conocida como la Capital de la Costa de Oro, destacando tanto por la belleza de sus playas y espacios verdes, como por su
cercanía y fácil accesibilidad desde Montevideo.

Paysandú: Ciudad balnearia bañada por las aguas del Río de la Plata, conocida por haber sido el primer Una de las ciudades más importantes del Uruguay, albergando una amplia oferta de servicios y atractivos turísticos, entre los cuales figuran monumentos históricos, playas en la costa del Río Uruguay, una linda marina y algunos famosos festivales como La Semana de la Cerveza.

Piriápolis: Ciudad balnearia bañada por las aguas del Río de la Plata, conocida por haber sido el primer balneario de Uruguay, conservando hasta el día hoy varias de las elegantes construcciones que se levantaron a principios del siglo XX.

Salto: Situada en el litoral norte del río Uruguay, corresponde a la segunda ciudad más poblada del país, especialmente famosa, al igual que Paysandú, por albergar una amplia oferta de complejos termales en sus proximidades, entre las que destacan las Termas del Daymán con las aguas a mayor temperatura del país, las Termas de Salto Grande y un poco más alejado las Termas de Arapey.

Uruguay ha sido uno de los países dentro de la lista que han visitado el blog, ahora les enseñaré las estadísticas de Uruguay en estos 4 años que llevo en el blog.

En el año 2017: Uruguay no tiene

En el año 2018: Uruguay con 5

En el año 2019: Uruguay con 11

En el año 2020: Uruguay con 4

En el año 2021: Uruguay 2

Espero les guste, y algún día me gustaría conocer Uruguay, estaré escribiendo los demás países, y les agradezco Uruguay por sus visitas aunque sean pocos, pero muchas gracias, me dan muchos ánimos para seguir escribiendo.

Redes sociales:

FB: Denisse Córdova

IG: @cordovadenisse_

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s